sábado, 27 de diciembre de 2008

Miriam Ocáriz

Miriam Ocáriz es una diseñadora bilbaina, titulada en Diseño de Moda en el año 1990 y graduada en Bellas Artes en 1992.
Presentó su primera colección en solitario en 1996 en la Pasarela Gaudí de Barcelona. Desde entonces se ha ido afianzando como una de las mejores promesas de la moda española.
Podéis ver su colección otoño-invierno en su página: www.miriamocariz.com
Estos son algunos de los looks de dicha colección, mis preferidos:








¿Qué os parece? A mí me encanta.

sábado, 13 de diciembre de 2008

La Hierba Luisa


La Hierba Luisa es también llamada Maria Luisa, Hierba de las tres hojas, verbena olorosa o Cidrón; su nombre científico es "Aloysia triphylla" (sinónimo: "Lippia citriodora"), pertenece a la familia de las verbenáceas y es originaria de Sudamérica, pudiendo encontrarse cultivada en muchos jardines y huertos, por el aroma a limón de sus hojas y flores y por sus propiedades medicinales.

La principal propiedad de esta infusión (de la que se utilizan sus hojas) es que relaja y tonifica el sistema nervioso, calmando las palpitaciones que proceden de estados de ansiedad por su poder tranquilizante.

Pero también tiene otras propiedades, no menos importantes:

- Es una planta carminativa, es decir, muy útil para expulsar los gases del aparato digestivo, evitando las flatulencias y la aerofagia.

- Facilita la digestión, ejerciendo una función tónico estomacal, digestiva y tranquilizante, evitando los espasmos y la dispepsia - malas digestiones acompañadas de gases, sensación de vómito y ardor de estómago.

- Cuando se tiene tendencia a tener halitosis, o mal aliento, resulta muy útil realizar enjuagues con la infusion.

- También resulta beneficiosa para las afecciones del aparato respiratorio, especialmente para expulsar las mucosidades, por lo que ejerce una función expectorante. De igual manera resulta adecuada para combatir la tos.

La Hierba Luisa tiene un agradable sabor y un peculiar aroma cítrico, con cierto parecido a la verbena (que es de su misma familia).

Se pueden tomar hasta 3 infusiones al día (como siempre, no conviene abusar, ni de ésta ni de ninguna otra infusión, aunque no tenga ninguna contraindicación).

Yo la tomo cuando estoy un poquito nerviosa y me calma enseguida. También me es muy útil después de comidas copiosas, pues es muy digestiva.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Oscar de la Renta


Oscar de la Renta es uno de mis diseñadores favoritos. Estos son algunos de los looks de la colección Fall 2008, que podéis ver en su página web:


Perfecta combinación de blusa y pantalón, ambos de seda:

Me encanta este conjunto de pantalón de seda y blusa de tafetán:


Y este otro que combina blusa de tafetán y falda en seda y lana:



Precioso abrigo de cashmere:

Otro abrigo impresionante:


lunes, 8 de diciembre de 2008

El hinojo

La infusión de hinojo es muy recomendable para las personas que tienen problemas de aerofagia ("gases"), así como digestiones difíciles, colitis y espasmos intestinales.

El hinojo (foeniculum vulgare) es una planta de la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, que se reconocen por su abundante contenido en sustancias aromáticas (agradable olor anisado). Se aprovechan sobre todo sus semillas por sus propiedades beneficiosas para el aparato digestivo.

Conocido desde la más remota antigüedad: los chinos ya lo consumían durante la Edad de Bronce y se han encontrado menciones del hinojo en los papiros egipcios con indicaciones medicinales. En la literatura griega y latina se hace referencia a las ramas de hinojo que se colocaban en las puertas de las casas con el fin de ahuyentar a los espíritus. Al parecer, los romanos aromatizaban con semillas de hinojo sus salsas de carne y los brotes frescos los consumían crudos.

He de deciros, que al igual que pasa con muchas otras infusiones de plantas, no es conveniente consumirla en exceso, no más de 3 al día, y hacerlo preferentemente después de las comidas.

A mi me va muy bien tomarla después de la comida y de la cena, es muy efectiva sobre todo si se han consumido alimentos que provocan aerofagia (como por ejemplo, las legumbres); el alivio es casi inmediato. Por otro lado, su sabor es muy agradable, al tener ese olor anisado tan característico, muy similar al del anís verde.


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Té rooibos


El Té rooibos es una infusión que consumo habitualmente, y digo infusión porque realmente no es un té, pese a su denominación.

En primer lugar, os comento que el rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre de una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. Actualmente es una planta que está de moda, pero ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día ya la podemos encontrar en más de 140 países.

Esta bebida empezó a ser popular a partir de principios del siglo XX gracias a un avispado comerciante ruso llamado Benjamin Ginsberg, que descubrió el rooibos un día de 1.904 cuando observaba cómo un grupo de nativos de las montañas Cedar, situadas a un centenar de kilómetros de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), elaboraban una infusión con las hojas y las ramas de un arbusto de apariencia muy modesta y con cierta apariencia de pino enano. El comerciante ruso decidió probar aquel brebaje y decidió que aquella bebida debía ser comercializada. En pocos años, aquella infusión de color rojizo se convirtió en algo así como la bebida nacional de Sudáfrica. Sin embargo, su consumo no logró extenderse a otros países. ¿Motivos? Básicamente dos: en primer lugar porque la República Sudafricana estuvo aislada del mundo durante muchos años a causa de su política del apartheid y, en segundo término, porque el rooibos carece de la imagen de exclusividad y refinamiento de la que sí gozan sus colegas procedentes de la India y de China.

Con el "Té" rooibos podemos elaborar una infusión de sabor muy agradable, ligeramente dulzón y que no contiene cafeína. Por ello, pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.De gran ayuda en el tratamiento de las alergias, actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

Es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales. Su contenido en Calcio, Magnesio y sobre todo Flúor, hacen del rooibos una planta ideal para nuestros dientes. Las personas con tendencia a las caries se beneficiarán si cambian las bebidas azucaradas por el "Té" rooibos. El Calcio, el Magnesio y el Flúor también nos ayudarán, por supuesto, a cuidar nuestros huesos.

Cambiar el café por esta infusión puede ser un buen hábito en la mayoría de los casos. Su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los Flavonoides, el Superóxido-dismutasa y la Quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés y de muchas enfermedades. Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.

Yo lo consumo desde hace más o menos dos años, tomando dos o tres al día; normalmente lo tomo caliente, pero en verano (o en cualquier otra fecha, según el gusto) se puede consumir frío. Estoy acostumbrada a todo tipo de infusiones (algunas, de sabor no muy agradable) y puedo decir que el rooibos es una de mis preferidas, tanto por sus propiedades medicinales como por su sabor, que para mi, es bastante agradable.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?