jueves, 23 de abril de 2009

Día internacional del Libro


Hoy es el día internacional del Libro, conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la UNESCO, que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.

En Cataluña es la "Diada de Sant Jordi" (Día de San Jorge), donde es tradicional el intercambio y regalo de rosas y libros, entre parejas y personas queridas.
En Aragón también es fiesta, ya que San Jorge es el patrón de esta comunidad.
Y este santo es muy venerado también en Alcoy y Bañeres (Comunidad valenciana), donde se celebran en su honor las fiestas patronales de moros y cristianos.

También es el día de la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón concedido a autores hispanos, que en su XXXIII edición ha recaído en el escritor catalán Juan Marsé.

Yo, que estoy vinculada al mundo del libro, os aconsejo que no dejéis nunca de leer libros, da igual la temática, siempre un libro nos enseñará algo. Y considero que un libro siempre es un buen regalo.

16 comentarios:

  1. Por eso me encanta la fiesta de San Jordi, y es una pena que no se celebre en el resto de España, invitar a otro a vivir un mundo de sensaciones y aventuras, con el regalo de un libro es de las cosas más bonitas que existen. Feliz día!! Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo un libro llevas razon siempre es un buen regalo
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  3. Sé que el día de San Jordi es muy especial en Barcelona pero nunca pude estar allí ese día. Sólo me queda leer para participar un poco.

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer, incluso varios libros a la vez, sin contar los que estudio para la carrera pero los Códigos Civiles y penales no cuentan ;)
    Un besete y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, a mí me encanta leer! Cada noche antes de dormir leo un ratito, la verdad es q los libros me los acabo enseguida..

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola maja! la verdad es que en el metro por ejemplo se ve a un monton de gente con libros, leyendo en el trayecto, a mi eso me gusta pq demuestra q no nos abandonamos a ejercitar la cabeza metiendonos en otras historias. Un beso maja, buenas noches!!

    ResponderEliminar
  7. Hi cielooooooo gracias por visitarme...ainsss todo es maravilloso...eso sí vengo como un cachalote de tanto comer...mamma mia...esta semana a base de piña porq no me va a entrar el vestido de la boda del sábado...uffff...no quiero ni probármelo por si me deprimo...hahaha! esperaré unos diitas...

    Voy a echarme siestón q no soy persona...bsitos preciosa...disfruta del finde...

    ResponderEliminar
  8. Gracias cielo...aquí hoy hace mucho viento así q nada me incita a salir a la calle ...y eso q son fiestas...San Marcos...mejor así...voy a ver si recupero fuerzas q el lunes ya está aquí mismo y el finde q viene marcho a un pueblo d Ciudad Real q tengo boda...ains...van a acabar conmigo entre unos y otros...bsitosss preciosa

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!!

    q libro te compraste?
    yo estuve malita i no tuve oportunidad de ir a por ninguno, de todos modos tengo algunos por mi casa sin leer, por falta de tiempo!...

    al final, pospongo lo del viaje a madrid, ya q mi suegra favorita nos invita a un hotel :) jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, donde esté un buen libro...

    ResponderEliminar
  11. Helooooouuu!!! es verdad!! que hoy teniais fiesta!! ains!! ya empezamos las fiestas! jeje!! a mi tampoco me gustan los caracoles, pero antes me los comia de pequeña, puagg!! Un beso maja, buenas noches!

    ResponderEliminar
  12. Hola maja!! pues si q tienen los ojos grandes las japonesas de la revista, pero las de la calle NO!! yo creo q estas son modelos y se han operado.. (se lleva eso mucho por alli, operarse los ojos), un besote moza!!

    ResponderEliminar
  13. oleeeeee!!! al fin te vemos la cara!!
    tienes el pelo muy bonito :)
    de todos modos tengo q decir q la foto no esta cerca i tampoco se aprecia muy bien :P pero estas muy guapa :) ademas q combinas la ropa genial :) q todo da puntos ;)


    ese es el problema, q si al menos la ropa no me fuera bien, pues no te da tanta cosa regalarla o algo, pero es q a mi tb me va todo... i las cosas q no se llevan, i si vuelven a llevarse q??? jejejejejeje
    yo a mi familia no les doy, pq soy la mas pequeña, i la siguiente a mi tiene 7 años asi q .... jejejejeje

    besotes guapiiiisima

    ResponderEliminar
  14. interesting blog...

    plz visit us my blog...
    http://devicedriversonline.blogspot.com/
    thank you

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola maja!! que tal el fin de semana! aun queda el domingo, vaya temporadita de fiestas, jeje!! Pues si, si ya da rabia q te kiten el dinero casi da mas tener q anular todo, volver a sacar el carnet, las tarjetas, etc, etc, fue una suerte encontrarla y de que manera, jeje!! Un beso maja, buen dia, chauuuuu!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/5/09 16:45

    te he dejado un premio en mi entrada, pasa recogerlo cuando quieras! mis diez nominadas estan escritas en los comentarios, pq no me ha dado tiempo cuando he hecho la entrada a poneros :P

    besotes!!

    ResponderEliminar